Horario: 08:30 am - 05:30 pm

Control de temperatura en cámaras secadoras de tela

PROYECTO: CONTROL DE TEMPERATURA.

Fecha: Junio 2015
 

Proyecto desarrollado en una fábrica textil. Se implementó un tablero de control para regular el ingreso de vapor, mediante válvulas proporcionales BURKERT 2702 hacia diferentes cámaras de una máquina secadora de tela: El control mantiene una temperatura constante en todo el desplazamiento de la tela. Cada cámara de secado dispone de un sensor de temperatura tipo PT100 y un controlador de procesos BRAINCHILD-9300 con salida de 4-20mA, para la regulación de apertura y cierre de las válvulas proporcionales. El error obtenido en el sistema es mínimo: Garantizando un producto de alta calidad.

Controlador de procesos BRAINCHILD. 

  • Los controladores de proceso Brainchild están basados en un microcontrolador PID+Fuzzy: Permite al equipo adaptarse a cualquier proceso y controlarlo de forma precisa ¡Procesos confiables!. 

  • Disponen de dos pantallas LED de 4 dígitos brillantes y de fácil lectura. Proporciona una mejor lectura y apreciación de los datos.

Válvula BURKERT 2702. 

  • El disco de la válvula parabólica da como resultado una capacidad de flujo aproximadamente un 35% mayor que las válvulas de control convencionales: Excelente precisión de control y alta capacidad de flujo.

  • Actuadores robustos con programa de accesorios modular, larga vida útil: Adaptable para diferentes aplicaciones en planta ¡Reduce inventario y ahorra costos!.

Posicionador BURKERT 8792.

  • Forma constructiva compacta y robusta: Para el montaje en accionamientos lineales y rotativos con normalización según IEC 534-6.

  • Funciones de diagnóstico integradas para el monitoreo de la válvula. Esto hace posible la planificación de las decisiones de mantenimiento y optimiza la disponibilidad de las instalaciones.

  • Sistema de ajuste dinámico sin consumo de aire en estado compensado por la regulación. Permite realizar un correcto control de válvula mediante la optimización de aire ¡Ahorro energético!.

Mejora procesos de producción con un medidor de energía, un PLC y una HMI