PROYECTOS: IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROLADOR PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS, REGISTRO Y VISUALIZACIÓN WEB
Fecha: Abril 2023
Ciudad: Guayaquil
Ingeniero Responsable: Javier Echeverría
Ingeniero Desarrollo: Bruno Tumbaco
Tipo de industria: Bebidas

Necesidad/Oportunidad del Cliente:
- Adquisición de datos de temperatura para línea de pasteurizado. 
- Registro de datos de temperatura. 
- Visualización y tendencias de temperatura desde red Ethernet. 
- Exportación de datos de temperatura en formato CSV. 
Solución ECUAINSETEC:
- Implementación de un controlador PLC FP7 PANASONIC para la obtención de datos, registro y visualización web. 
Breve descripción de la aplicación: (Características)
- Mediante el controlador PLC PANASONIC, se obtiene el dato de temperatura a través de la comunicación Modbus TCP. Se conecta a una pantalla HMI (Brainchild) para obtener los datos. Se programa la visualización WEB, el registro de datos y la generación de archivos en formato CSV. 

Beneficios para el cliente:
- Los supervisores y jefes, mediante la visualización web, pueden: Monitorear y visualizar desde cualquier punto dentro y fuera de la planta los datos del proceso, como la temperatura. Lo que significa, un control total y en cualquier momento sobre la productividad de la empresa, garantizando un producto de calidad bajo los estándares de producción. 
- El cliente podrá eliminar hardware, software y licencias, gracias a la implementación del controlador PLC FP7, garantizando un ahorro en los costos de los mismos. 
- Opción de expansión con módulos digitales o analógicos lo que significa, ahorro de tiempo y dinero al adaptar nuevas modificaciones para futuros proyectos. 
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.