Horario: 08:30 am - 05:30 pm

Comunicación IO-LINK

Comunicación IO-LINK

JUL 17

¿Qué es IO- Link?


Es un sistema de comunicación que integra de forma uniforme actuadores y sensores a nivel de campo, a través de una conexión punto a punto de forma económica. Esta comunicación punto a punto, de gran capacidad, se basa en el conocido sensor de tres hilos y la conexión del actuador; sin que afecten más exigencias respecto al material del cable. IO- Link no es un bus de campo, sino que se trata de un perfeccionamiento de la técnica de conexión probada hasta la fecha y adecuada para sensores y actuadores.

Ventajas de la comunicación IO-Link

Este potente protocolo cuenta con gran soporte en la industria. Un sensor IO-Link puede proporcionar significativamente más información, configuración y control. Desde la instalación hasta el funcionamiento (e incluso el mantenimiento) de un sistema de automatización, IO-Link presenta grandes ventajas, como:

  • Puesta en marcha sencilla.- Esto se debe a que utiliza cables y conectores estandarizados, en lugar de cables o conectores específicos: Reduciendo así la complejidad del conexionado. Además, la parametrización de IO-Link a través de interfaces estandarizados simplifica la configuración de nuevos sensores.

  • Eficiencia Operativa.- La capacidad de IO-Link de identificar los dispositivos y dar acceso a sus parámetros proporciona mucho más control que el ofrecido por los sensores y actuadores tradicionales. Así mismo, debido a que se puede automatizar la parametrización, el tiempo muerto asociado con la reconfiguración manual puede ser también reducido o eliminado.

  • Mantenimiento del Sistema.- IO-Link proporciona una excelente accesibilidad a la información necesaria para mantener y maximizar la producción en una red de automatización.

  • Menos cableado para ahorrar costos de instalación.- Transmisión de varias señales analógicas y puntos de conmutación con solo un cable estándar de 3 hilos: Reduce el número de puntos de conexión y se deja más espacio libre en el conducto de cables.

  • Los sensores y actuadores, tanto análogos como binarios, se pueden conectar a través de los puertos IO-Link: Sustituyendo varios módulos de E/S.

 


Fuentes de alimentación Wago